El Gobierno de Los Cabos da seguimiento puntual al proyecto de la nueva desaladora ante el Congreso del Estado
· Por segundo miércoles consecutivo, la alcaldesa Armida Castro encabezó la mesa de trabajo.
Los Cabos, B.C.S., 26 Ago. – A fin de resolver cualquier duda en torno al proyecto de la nueva planta desalinizadora, que busca dotar de un total de 250 litros de agua potable por segundo a las familias de la delegación municipal de Cabo San Lucas, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, se reunió con el pleno del Honorable Congreso del Estado.
Ante legisladoras y legisladores encabezados por la diputada presidenta de la Comisión del Agua, Milena Quiroga y el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, Ramiro Ruiz Flores, la alcaldesa de Los Cabos dio seguimiento a la mesa de trabajo en la que fueron analizados aspectos financieros y técnicos del proyecto.
“Nos encontramos por segundo miércoles consecutivo en un llamado que hacen las comisiones unidas a cargo de presentar el dictamen que tengan a bien considerar en el Congreso respecto a la nueva planta desaladora; una solución definitiva y permanente para la población, sobre todo de Cabo San Lucas”, precisó Armida Castro.
A su vez, acompañada por el cuerpo técnico del Oomsapaslc, así como de la secretaria general Rosa Delia Cota Montaño y del tesorero general Rigoberto Arce Martínez; la presidenta de Los Cabos explicó que, con la única intención de contestar las dudas y preguntas que puedan tener los legisladores,- a fin de que puedan emitir un dictamen y votarlo a favor-, estarán acudiendo a las mesas de trabajo necesarias.
“Vamos a estar trabajando en coordinación para poder llegar a un punto en el podamos decirle a los habitantes de Cabo San Lucas que la desaladora es una realidad; de ser aprobado el dictamen se podrá iniciar con el siguiente protocolo que será firmar la convocatoria para una licitación que sin duda, marcará una diferencia en Los Cabos”, destacó la alcaldesa.
Cabe destacar que durante la reunión, Armida Castro Guzmán agradeció la hospitalidad de las diputadas y diputados, pero sobre todo, su interés de estar al tanto de lo que acontece en el municipio de Los Cabos.