LLAMA IMSS AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN A TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR LOS GOLPES DE CALOR
· Ante los síntomas de debilidad, dolor de cabeza, mareos, pérdida de conciencia, palpitaciones, sequedad, enrojecimiento de la piel y ausencia de sudor se deberá acudir al área de urgencias
Con la apertura de los sectores esenciales de la construcción, la minería y la industria, una parte de la población más vulnerable de padecer un golpe de calor, la representan los trabajadores de la construcción, explicó el médico urgenciólogo adscrito al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en la ciudad de La Paz, Juan Carlos Uscanga García.
Ante las altas temperaturas que se registran en la capital del estado, el especialista del IMSS recomendó a quienes laboran en dicho sector económico, protegerse en sus horarios de trabajo a fin de evitar complicaciones médicas que los puedan llevar a requerir asistencia médica urgente.
El golpe de calor, detalló, se presenta cuando una persona que está sometida a temperaturas ambientales muy altas, presenta una alteración en su temperatura corporal, de tal forma que su sube de forma exagerada, generalmente por encima de los 40ºC.
Refirió que la falta de hidratación hace que diversos órganos dejen de funcionar, como lo harían de forma habitual; entre los síntomas más comunes de esta enfermedad están: sensación de debilidad, palpitaciones, orinar poco, sequedad, enrojecimiento de la piel y ausencia de sudor.