SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE JUNIO SE RESTRINGIRÁ LA DE VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
La Paz, BCS.
Con el objetivo de que la ciudadanía pueda ejercer su voto este domingo 7 de junio con libertad y en forma consciente, los días sábado 6 y domingo 7 se restringirá la de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de La Paz, reiteró el secretario general municipal, Marco Antonio Núñez Rosas.
El funcionario municipal recordó que en sesión extraordinaria el Cabildo de La Paz aprobó el punto de acuerdo presentado por el alcalde de La Paz, Francisco Javier Monroy Osuna, para dar cauce a lo establecido en la Ley que regula el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Baja California Sur, en el sentido de limitar el comercio y el consumo el día previo al de las elecciones, el mismo y posterior.
De acuerdo a la decisión edilicia, la restricción comprenderá desde las 24 horas del sábado 6 de junio hasta las 9 horas del lunes siguiente, para el caso restaurantes, bares y centros nocturnos; mientras que para los establecimientos que expenden bebidas embriagantes en envaso cerrado, la suspensión se realizará desde las 22 horas del sábado hasta las 9 del lunes.
Núñez Rosas recordó que hasta hace poco tiempo esta disposición era conocida como Ley Seca, pero que las últimas reformas al marco jurídico eliminaron la consideración para dejarla en manos de las autoridades locales.
Por ello, apuntó, los integrantes del cabildo estimaron como conveniente y necesario realizar esta medida restrictiva, con el objetivo de contribuir al buen desarrollo de la jornada electoral, especialmente en cuanto al comportamiento público de los habitantes y visitantes en el municipio.
En buena medida, añadió Núñez Rosas, la población en general acepta la medida porque existe conciencia respecto la importancia de prevenir cualquier tipo de alteraciones al orden social que pueda afectar la emisión del voto de los electores paceños.