“FRANCISCO PABLO GARCÍA GARCÍA” NOMBRE DEL EDIFICIO SEDE DE CMIC EN BCS
Recientemente el Presidenta Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, estuvo de visita en La Paz, para la develación de la placa de reconocimiento a Francisco Pablo García García, uno de los ex presidentes fundadores de este organismo empresarial de la entidad.
Al evento asistieron también ex presidentes de la cámara, socios y familiares del homenajeado; ahí el presidente de la delegación Sudcaliforniana Luis Alfonso Huerta Avilés, agradeció al presidente Nacional Eduardo Ramírez su presencia en la entidad para desarrollar un acercamiento con el gremio de la construcción, efectuar la reunión de trabajo para afrontar los retos en esta metería y ser testigo del importante acto de reconocimiento al arquitecto Francisco Pablo García García, ex presidente fundador.
El arquitecto Francisco Pablo García García, fue el primer Vicepresidente de la CMIC, Presidente en el período de 1989 a 1990, fue presidente del Consejo Consultivo, como presidente desarrolló un intenso trabajo para beneficio del gremio, así como la construcción del edificio sede actual de la cámara con el apoyo y financiamiento de otros constructores. Además de ser también socio fundador del Colegio de Arquitectos de la entidad, y Secretario de Superación Profesional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la república mexicana.
Desde 1977 desarrolla la arquitectura en proyectos públicos y privados, como la primera etapa de la Universidad Autónoma de BCS, desde ese mismo año se incorpora a la CMIC. Como profesional de la arquitectura dirigió empresas constructoras como: Constructoras Peninsulares, Albión, García y Asociados, entre otras; edificando proyectos de vivienda progresiva y residencial, obras en el Instituto Tecnológico de La Paz, escuelas, edificios en terminales en aeropuertos, hospitales, es decir obra de gran trascendencia en la entidad y otras partes de México.
Luis Alfonso Huerta, Presidente de la Delegación en BCS, indicó que para otorgarle este merecido reconocimiento, se estudió su trayectoria profesional en la industria de la construcción, pero también su liderazgo en este gremio del que es socio vitalicio.
Durante la develación de la placa que reza “Por su esfuerzo y empeño en la edificación de esta casa del constructor”; el Presidenta Nacional Eduardo Ramírez Leal, celebró el reconocimiento a un empresario destacado que por años se ha dedicado a la construcción, pero sobre todo por que ha estado de cerca con su cámara, impulsando a su agremio.