COORDINACIÓN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO IMPARTE PLÁTICAS EN ESCUELAS.
- A través de estas pláticas se pretende sensibilizar a los tres niveles educativos, así como padres de familia.
La Paz, BCS.
Dentro de las actividades de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito del XIV Ayuntamiento de La Paz, en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se llevaron a cabo pláticas de mediación escolar, en las diferentes escuelas primarias del municipio.
Se comentó que a través de estas pláticas se pretende sensibilizar a los tres niveles educativos, así como padres de familia, con la finalidad de que estos estén en condiciones de disposición de identificar y hacer frente la problemática conductuales que afecten a los estudiantes.
Las escuelas que han participado en las pláticas primaria Gustavo Díaz Ordaz, primaria Celerino Cano, primaria, Carlos Carrillo, primaria Rosario García, primaria profe. Carlos Moreno Preciado, primaria 5 de abril, primaria Niños Héroes, primaria Arturo Oropeza Villegas, Primaria Arturo Oropeza Villegas, primaria Hugo Cesar Pineda Chacón, también se contó con la participación del colegio Educación Patria Libertad y saber, Loyola, Patria y Cultura, Valladolid, Ayrapi, y California, la secundaria José Vasconcelos y la UABCS, entre otras.
Así mismo se dijo que actualmente se han realizado 17 platicas beneficiando a 2,059 alumnos, padres de familias y maestros y esperamos que en los próximos meses, se pueda incrementar el número de personas beneficiados, ya que es el propósito de este programa de Prevención del Delito.
Se mencionó también que con las pláticas se pretende de igual forma, promover la cultura de la denuncia, erradicando con ello el mayor cómplice de la violencia y la delincuencia que es el silencio y generar una actitud de responsabilidad y de respeto a través de actividades de sensibilización entre los alumnos del platel, también se pretende estimular el acercamiento y la confianza de los alumnos con los agentes policiales, para que vean en es estos aliados y no enemigos.
De igual manera se explicó que es importante enfatizar que este programa, no sólo abarca la sensibilización y conciencia entre las juventudes, sino también entre el personal del plantel y los padres de familia, puesto que es solo en la corresponsabilidad de la educación que se encontraran soluciones a las diversas problemáticas.