Ser mamá, es la experiencia más extraordinaria de mi vida: Armida Castro Guzmán
“Ser mamá es la experiencia más extraordinaria de mi vida, es el mejor examen, y el más difícil, cuando me dicen que no hay un manual para desempeñar esta tarea, digo, existe un corazón cuya fuerza es la que te guía. Siempre vas a querer lo mejor para ellos; mis hijos son distintos, tengo la fortuna de ser madre de dos jóvenes, uno impredecible otro predecible, uno muy inquieto, el otro un niño súper formal, pero siempre convencidos que su punto de partida, es su mamá”
La Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, lleva a cabo un intenso trabajo en beneficio de las familias cabeñas, hechos realizados con gran compromiso por la presidenta municipal de unos de los ayuntamientos más importantes de México. Sin embargo esta ardua labor no le ha impedido atender a sus hijos y asumir con amor la tarea de ser mamá.
Por eso en esta edición de mayo, le realizamos una entrevista especial, sobre la titánica responsabilidad de criar a sus hijos… al iniciar la entrevista Armida Castro nos agradeció el tema , pues expresó que muchas veces en el ir y venir diario de una gran agenda de trabajo se olvida que detrás de un servidor público, existe un ser humano sensible y con compromisos personales, como los de educar y guiar a sus hijos.
¿Alcaldesa cómo compaginas la tarea de ser madre y dirigir los destinos del municipio de Los Cabos?
Para mi ser mamá es la experiencia más extraordinaria de mi vida, hoy mis hijos Juan David y Daniel, ya son jóvenes, ellos comprenden que su mamá debe de realizar múltiples actividades a diario y establecer muchos compromisos y luchar constantemente por la transformación de Los Cabos. Acciones que debo compaginar con la formación de mis hijos, compartiendo mi experiencia con ellos. En realidad me siento muy orgullosa de haberlos sacado adelante en conjunto con su papá. Sin embargo las mujeres merecen un reconocimiento aparte ya que logramos trabajar, estudiar, ser esposas y madres, con el mismo entusiasmo, esfuerzo y amor a la vez.
¿Como celebras el 10 de mayo?
Hace 22 años supe lo que era festejar el día de las madres, hoy en día me gusta siempre celebrarlo al lado de mi mamá, pero por supuesto que ahora en esta gran responsabilidad lo celebraré también con las mujeres con las que comparto el trabajo en la décimo tercera administración de Los Cabos.
¿Como compartes con tus hijos?
Mis hijos estudian fuera, pero compartimos hace unos días que tuvieron vacaciones, me acompañaron en actividades de trabajo, pero si me preguntas que es lo que más me gusta hacer con ellos, es la hora de levantarse, cuando todavía a esa edad llegan a meterse a la cama, te abrazan y preguntan qué vamos a desayunar, qué haremos en el día, esos espacios son los que como mamá disfruto mucho.
La satisfacción más grande que te han dado tus hijos?
Que son excelentes jóvenes, estudiosos, amorosos y que comprenden mi responsabilidad y me apoyan en todo, pero también valoro mucho que son maduros que me dan ese punto de equilibrio.
¿Que les gusta que les cocines?
Ya no tengo tanto tiempo de cocinarles, y ellos ya saben muy bien cocinar, (suelta una sonrisa) … pero también cuando les cocino, les preparo lo que más les gusta que es la carne en su jugo y la cochinita.
Que aprendizajes le ha dejado su señora madre?
De mi mamá aprendí el gran valor que tiene la familia, la perseverancia y la prudencia, sin duda unos de mis pilares.
Una felicitación a las mamás cabeñas y sudcalifornianas
Mamás, sé que el día de las madres cobra un sentido distinto desde que fuimos madres, después de ese bonito regalo, yo no lo entendía antes, y sentía que mi mamá exageraba, pero ahora que nos dicen felicidades el día 10 de mayo, es porque hay mucho que celebrar, es celebrar una vida en salud, amor, de fortaleza, de formación, una vida otorgada a otro vida, felicidades porque su amor es el que transforma el mundo….