CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR ESPACIO SEGURO PARA HIJOS DE PADRES DIVORCIADOS
El recinto opera actualmente en La Paz pero se proyecta abrir otro en Los Cabos
El Centro de Convivencia Familiar que opera en La Paz, es una instancia judicial que ha cumplido cabalmente con el propósito de que la comunicación entre padres divorciados sea más efectiva con sus hijos, expresó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, de Baja California Sur, Daniel Gallo Rodríguez.
En charla con los medios de comunicación, el titular del poder judicial sudcaliforniano consideró que de los diferentes asuntos que se atienden en el tribunal al menos un 35 por ciento se refieren a conflictos familiares de los cuales la mayoría están relacionados con la custodia de los hijos.
Gallo Rodríguez destacó que este Centro de Convivencia Familiar que opera actualmente en La Paz y que se proyecta abrir conforme a los recursos económicos en Los Cabos, busca garantizar la seguridad y los derechos del menor, cuando se da controversia derivada de los divorcios, y coadyuvar a mantener una adecuada vinculación de los hijos con el padre y con la madre.
El entrevistado expresó que este tipo de recintos por sus características ofrece seguridad a los menores y además permite a los padres de familia tener certeza de que sus hijos recibirán una atención adecuada y no sufrirán ningún tipo de daño, ya que personal especializado atiende el lugar esta al pendiente de los visitantes.
En ese sentido agregó que este tipo de conflictos lamentablemente, no solo se presentan en Baja California Sur, si no en todo el país, y que son consecuencia de la descomposición social, y ha llegado a tocar lo más importante en la vida que es la familia.