CANIRAC VE CON BUENA EXPECTATIVA LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR DOS CANDIDATOS A GOBERNAR BCS.
Por: Yvet Osuna.
La industria restaurantera en Baja California Sur ve con buenas expectativas los compromisos que han asumido los candidatos a gobernador para impulsar a este sector y con ello la generación de empleo y de bienestar de los sudcalifornianos, señal Lorena Hinojosa Olivas, presidenta de la CANIRAC, al considerar que la nueva administración sí habrá de dimensionar la importancia de este sector en la economía del estado.
Consideró que los nuevos gobernantes deberán mostrar una actitud más positiva y tomar acciones que impulsen a este importante sector que representa un importante generador de empleos directos. En Baja California Sur, es la segunda generadora de empleo después de gobierno.
La industria restaurantera genera más de 10 mil empleos directos que repercuten en más de 30 indirectos, considerando a los proveedores, de ahí se dimensiona la importancia que tiene voltear hacia la micro y pequeña industria restaurantera, apoyarla para generar más y mejores empleos.
Hinojosa Olivas dijo que hasta el momento son dos los candidatos que se han reunido con los integrantes de la Cámara de la Industria Restaurantera, “se han comprometido con nosotros con una firma de documento, han sido Carlos Mendoza Davis y Ricardo Barroso Agramont, quienes se han comprometido a fortalecer la industria restaurantera, promover que haya iniciativas que permitan apoyarlos, por ejemplo, con algo fuerte como lo es el consumo de energía eléctrica.
Recordó que en quince años se han tenido pláticas con diversos funcionarios de gobierno con quienes se ha tenido una excelente respuesta, como la Secretaría del Trabajo, pero también el lado opuesto, con la Secretaria de Turismo en donde “sentimos que no se ha dado el apoyo como quisiéramos, y no se trata de dinero, se trata de actitud; queremos una actitud abierta. Una actitud que deberán tener las nuevas administraciones”.