EJÉRCITO Y ARMADA DE MÉXICO CONTRIBUYEN AL DESARROLLO SOCIAL DE BCS: VALDIVIA ALVARADO
EL MURO EN LÍNEA
- Son factor de estabilidad en contingencias, reconoce delegado de SEDESOL
- Representan un orgullo para los mexicanos
Con decisión, lealtad y compromiso el Ejército y la Armada de México contribuyen diariamente al fortalecimiento del desarrollo social en Baja California Sur, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.
El funcionario federal reconoció que los integrantes de las fuerzas armadas nacionales han sido un factor de estabilidad en las contingencias que se han presentado en nuestro estado, como lo observamos en las circunstancias difíciles que se viven en otras partes del país, como es en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Morelos, agregó.
Valdivia Alvarado hizo suyo también el reconocimiento puntual que el Presidente Enrique Peña ha expresado a todos y cada uno de los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Secretaría de Marina-Armada de México quien, en nuestro caso, precisó, han estado al lado de los sudcalifornianos en cada etapa en que hemos sufrido los embates de la naturaleza.
El delegado apuntó que, luego de las afectaciones sufridas en Baja California Sur, ejemplificó, de la tormenta tropical “Lidia”, los soldados y marinos mexicanos han participado activa y decididamente en el auxilio de nuestra población
Recientemente, indicó Valdivia Alvarado, en la SEDESOL recibimos la ayuda de nuestras fuerzas armadas con su apoyo en la instalación de comedores comunitarios temporales, como en la distribución de ayudas alimentarias a los sudcalifornianos afectados en toda la entidad.
Por su parte, añadió el delegado de la SEDESOL, nuestro Secretario Luis Enrique Miranda ha señalado con toda puntualidad el agradecimiento que tenemos los mexicanos al contar con instituciones armadas con un alto de responsabilidad y solidaridad para estar con nuestra sociedad antes, durante y después de la presencia de fenómenos meteorológicos y desastres naturales que permiten que la vida común se restablezca pronto. Por ello, aseguró categórico, son un gran orgullo de los mexicanos.