• La enfermedad de las encías se eleva con los niveles de glucosa no controlados, lo que puede ocasionar la pérdida prematura de los dientes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado a las personas con diabetes a visitar por lo menos cada 6 meses el servicio de Estomatología con el que cuentan la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la que están adscritos.
El supervisor de Estomatología del IMSS en Baja California Sur, doctor Carlos Paredes Romero, señaló que, las personas con diabetes tienen mayor riesgo de padecer enfermedades bucales como: las caries y enfermedades periodontales, también llamadas enfermedades de las encías que provocan movilidad de los dientes y pérdida de ellos.
Indicó que, la enfermedad de las encías se eleva con los niveles de glucosa no controlados, lo que puede ocasionar la pérdida prematura de los dientes.
Paredes Romero dijo que algunos de los síntomas de la enfermedad de las encías son:
• Encías inflamadas rojizas y sangrantes.
• Secreción de pus en las encías.
• Dientes con movilidad.
• Mal sabor de boca y mal aliento.
En ese sentido el experto en el cuidado de la salud bucal reiteró el llamado a las personas que tienen el padecimiento de diabetes a que acudan a la UMF a las cual están adscritos, de manera periódica (cada 6 meses) con el objetivo de tener un adecuado cuidado de la salud bucal.