ESTIMAN QUE CON CAPTURA DE DÁMASO LÓPEZ DISMINUYAN DELITOS DE ALTO IMPACTO EN LA PAZ Y LOS CABOS
EL MURO EN LÍNEA
La Paz, BCS
Para la seguridad de La Paz y Los Cabos es muy importante la detención de uno de los cabecillas del cartel de Sinaloa Dámaso López, alias el licenciado, puesto que este capo tenía fuerte influencia en las operaciones criminales sobretodo en Los Cabos, apuntó Álvaro de la Peña Ángulo, secretario general del Gobierno del estado, en entrevista para El Muro.
“Esta detención nos ayuda en la tarea diaria y coordinada ante el tema de la seguridad y delitos de alto impacto, sin embargo no resuelve el problema”, indicó tras asegurar que sigue la pugna entre otros grupos criminales por el poder y por las plazas, aunque se haya detenido a quien se consideró durante mucho tiempo la mano derecha del Chapo Guzmán, y a quien ayudó a escapar de la cárcel en el 2001.
El funcionario resaltó que es muy importante denunciar, ya que este capo fue capturado a través de una denuncia anónima de un ciudadano, por lo que convocó a la denuncia; “requerimos que la sociedad nos ayude”.
De la Peña Angulo reiteró que los tres ordenes gobierno realizan esfuerzo en conjunto para la detención de criminales y se fortalecen las acciones operativas, de inteligencia y prevención, con la Federación y los municipios.
En diversos medios nacionales se indica que Dámaso López estaba enfrascado en una disputa con los hijos del Chapo por el control de los territorios del cartel, lo que ha provocado un aumento de la violencia en Sinaloa, BCS y otros estados.