El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío entregó al sector pesquero de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, las nuevas instalaciones del varadero La Playita, lo que garantiza a más de 200 familias un espacio digno, con mejores condiciones y un paso más para impulsar el desarrollo de su actividad productiva.
En esta obra de ingeniería se ejerció un presupuesto de 61.1 millones de pesos, además de 60 empleos directos, con ello el fomento a la economía local, mediante la compra de materiales de construcción a proveedores de la región.
Al respecto, el mandatario sudcaliforniano externó en su intervención el llamado a construir comunidades que le respondan a los más necesitados, por lo que subrayó que esta obra es la respuesta de un gobierno que cumple sus compromisos.
“Este espacio que se recupera para los pescadores y sus familias, hay que cuidarlo, ya que es recurso del pueblo y para el pueblo, que regrese todo lo que se está administrando con obras que acerquen el bienestar a la población”, puntualizó.
Cabe mencionar que en dicha obra se realizaron trabajos de terraplén, construcción de muros de contención, 2 rampas de botado, pasarelas de amarre, nivelación de terrenos, construcción del canal pluvial con concreto hidráulico, 8 palapas de fileteo, área de lockers y zona del chute, artesa para colocación de basura y residuos orgánicos.
Asimismo, una caseta de acceso, estacionamiento, baños, instalación de sistema de iluminación, vegetación con sistema de riego automatizado y la construcción de la calle de acceso con concreto hidráulico, iluminación y señalamiento.
Por otra parte, Castro Cosío ante pescadores y habitantes de este histórico pueblo, enfatizó que para Mulegé continua el esfuerzo, por lo que acordó gestionar la ampliación de la carretera transpeninsular, la rehabilitación del aeródromo, en coordinación con la presidenta municipal para lograr los permisos para operar ese sitio. Además de buscar rehabilitar la ruta Santa Rosalía-Guaymas.
Víctor Manuel Castro Cosío estuvo acompañado por la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, el titular de la Administración Portuaria Integral, Narciso Agúndez Gómez, así como del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez Beltrán, en el que resaltó que habrán de continuar para ordenar y modernizar los puertos, al mismo tiempo, contribuir al bienestar de cada una de las comunidades.