El XIV Ayuntamiento de Los Cabos llevó a cabo un simulacro sísmico para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil. La actividad se realizó a las 10:00 de la mañana en el Palacio Municipal, donde se logró evacuar a las personas servidoras públicas de las diversas áreas en un tiempo de un minuto y medio, cumpliendo con los objetivos establecidos.
El simulacro, que estuvo encabezado por autoridades municipales incluyendo al alcalde Oscar Leggs Castro, tuvo como finalidad fortalecer la cultura de la prevención y garantizar la seguridad de todas las personas servidoras públicas en caso de una emergencia real. Como parte del simulacro las personas participantes se trasladaron a la explanada, donde se concluyó el ejercicio.
El coordinador de Capacitación, Sergio Albañez, destacó la importancia de este tipo de ejercicios: “Es fundamental preparar a nuestra comunidad para enfrentar situaciones de emergencia. Cada simulacro nos acerca más a la resiliencia y a la seguridad de todos”, indicó.
Para finalizar se indica que,el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad de la población, promoviendo prácticas que ayuden a minimizar los riesgos ante desastres naturales.