La tarde de este jueves, en la Casa de Cultura Profe. Alfredo Green González, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, lideró la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil para coordinar acciones en respuesta a la tormenta tropical Ileana que afecta la región; en la reunión, se abordaron diversas medidas de seguridad y prevención para proteger a la ciudadanía.
Asimismo, se informó que este jueves la tormenta tropical Ileana se localizó a 235 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 445 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, con dezplazamiento al noroeste a 11 km/h, se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h, con oleaje de 1 a 3 metros de altura.
El alcalde Oscar Leggs Castro, enfatizó la importancia de mantenerse informado y preparado: “Es crucial que la población esté atenta a los boletines informativos. Contamos con alrededor de 20 refugios y, dependiendo de las lluvias, iremos abriendo más; desde esta noche los refugios estarán listos. Lo fundamental es salvaguardar la vida de la ciudadanía”, afirmó el presidente.
De igual forma se informó que por parte del DIF el personal se encuentra listo para el abastecimiento, así como en materia de salud, agua potable y servicios públicos; además se dio a conocer por parte de la Comisión Federal de Electricidad que ya se encuentran listos para hacerle frente a la depresión tropical.
El aeropuerto continúa operando normalmente, sin embargo, las aerolíneas decidirán la suspensión de vuelos según las condiciones meteorológicas. Actualmente, la ocupación hotelera en Los Cabos se encuentra al 40%.
En materia de seguridad las fuerzas armadas desplegarán personal y maquinaria, así como estrategias de seguridad para proteger a la ciudadanía durante el fenómeno meteorológico.
El Gobierno de Los Cabos agradece a la ciudadanía por su cooperación y pide estar al tanto de las actualizaciones oficiales. Para más información y para mantenerse actualizado en las medidas de seguridad, se recomienda seguir los canales oficiales como la página de Facebook: Ayuntamiento de Los Cabos.