EMPRESARIOS Y PRODUCTORES SUDCALIFORNIANOS, PRIMEROS EN LICITACIONES: RICARDO BARROSO.
-El parque industrial y el centro logístico serán una realidad
– Ratifica compromiso de que la ejecución de obra e insumos de gobierno serán de productores y mano de obra sudcaliforniana.
-Apoyo de un gobierno amigo a los proyectos de los industriales para generar valor agregado a la producción mediante el parque industrial y centros de acopio.
La Paz, BCS.
En el encuentro realizado por CANACINTRA, donde se convocaron a los candidatos a gobernador de Baja California Sur, Ricardo Barroso, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza dijo que en su administración será una prioridad que los empresarios y los proveedores del estadotengan prioridad en las licitaciones y porveeduría de insumos y provisiones.
“Un compromiso que debemos asumir todos los candidatos es la creación de un marco de legalidad y orden para garantizar que en las licitaciones y las proveedurías por parte del Gobierno del Estado, sean considerados en primer lugar los empresarios, los productores y los trabajadores de Baja California Sur”, afirmó Ricardo Barroso, durante su participación en el Forollamado“Lo pequeño es Humano”, en presencia de Rodrigo Alpízar Vallejo, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Ricardo Barroso, hizo referencia al puerto de alturade Pichilingüe, así como de un programa de libramientos que ya existe pero que se ha detenido por intereses económicos y señaló que: “De la mano con el sector empresarial, con la iniciativa privada, el Gobierno del Estado podrá consolidar el parque industrial que tanto se necesita”. Reconoció como urgente un centro de acopio y secomprometió con Canacintra a impulsar la consolidacióndel parque industrial.
Lo mismo que sus compañeros candidatos, Ricardo Barroso manifestó su agradecimiento a la Canacintra por la oportunidad de presentar sus propuestas, y destacó las coincidencias en el foro, donde se plantearon más de 20 razones para cambiar: “Mi razón para cambiar es que Baja California Sur sea un semillero de oportunidades; somos ricos en recursos naturales; tenemos potencial económico; hay capacidad y experiencia, miles de jóvenes esperan oportunidades, los sectores productivos están ávidos de atención, lo único que ha faltado es lo que esa silla vacía ejemplifica (dijo al señalar el espacio que debió ocupar el candidato del PAN, quien fue el único en no asistir al encuentro) ha faltado voluntad e interés por escuchar a los sectores productivos”, enfatizó.