En una reciente reunión, entre el director general de Agua Potable de Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca y el representante del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Castro de Ceseña, coincidieron en trabajar en el saneamiento de las cuentas entre el Organismo Operador y las instituciones de IMSS-Bienestar, a fin de mantener las finanzas saludables y avanzar en temas de subsidios y trabajos en el ámbito de la salud.
De acuerdo a la explicación del Ingeniero Ramón Rubio Apodaca, una de los objetivos que tiene el Gobernador del Estado, Víctor Castro Ceseña es que estos recursos, al sanearlos, sean dirigidos para la adquisición de la planta de tratamiento de aguas residuales de FONATUR, que se localiza en el Centro de San José del Cabo.
Asimismo, destacó la necesidad de recibir el pago de adeudos que han estado pendientes por un largo tiempo, sumando entre $30 y $35 millones de pesos: “Actualmente, la PTAR es propiedad del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE) y operada por una empresa particular. La adquisición y operación de la planta de FONATUR por parte del Gobierno Estatal y a su vez del Organismo, asegurarán el tratamiento adecuado de las aguas provenientes del servicio de agua potable, un paso crucial para la salud pública y el medio ambiente en San José del Cabo”, explicó Rubio Apodaca.
Cabe mencionar que la planta de tratamiento de aguas residuales de FONATUR ubicada en el corazón de San José del Cabo es una de las más antiguas de la región y su correcta operación es vital para la comunidad. En ese sentido, el Gobierno Estatal y OOMSAPAS Los Cabos, están comprometidos en resolver estos adeudos y regularizar los contratos pendientes para avanzar en la adquisición de la planta.