BAJAR DE PESO, UN PRÓPOSITO QUE SÍ ES POSIBLE CUMPLIR!
EL MURO EN LÍNEA
Estudiante en Nutrición de la Universidad Mundial
Orientación nutricional al teléfono
61216 1 92 45
y en clínica Diagno-Medic
En las fiestas de fin de año no puede faltar una buena copa de vino y las uvas que simbolizan los propósitos del nuevo año. Sin duda son dos alimentos que nos ayudan a comenzar el año saludablemente puesto que estos al ser ricos en vitamina E nos ayudan a limpiar nuestra sangre protegiendo nuestro sistema cardiovascular. Ahora bien, después de disfrutar las vacaciones con ricos panes y chocolates, es hora de cumplir esos 12 propósitos de año nuevo. Si uno de sus propósitos fue empezar a comer más sano, bajar de peso o estar más saludable, estas recomendaciones le ayudaran a cumplirlo:
Recomendaciones saludables para un nuevo año
- Reparta su alimentación en 5 comidas al dia (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena), esto nos ayuda para acelerar el metabolismo y no dejar mucho tiempo sin alimento el estómago.
- No alterne periodos de ayuno con comidas abundantes, si se saltó el desayuno por falta de tiempo o levantarse tarde, no lo compense con comer mucho al medio dia.
- Coma sentado, despacio y mastique bien los alimentos, de bocados pequeños, con pequeñas cantidades. Hay que aprender a disfrutar de los alimentos para hacer una buena digestión.
- Mientras coma no lea o vea la televisión. Al hacer esto ocasiona que no prestemos atención en lo que comemos, entonces si se nos acaba la comida, por instinto nos serviremos más, pues realmente no vio cuanto había comido.
- Disminuya el consumo de carnes rojas y aumente el de pescados. La carne roja o res contiene gran cantidad de grasa mala y colesterol, al contrario que el pescado que contiene omegas que nos ayuda a combatir a esa grasa mala y a un sinfín de beneficios.
- Consuma verduras y hortalizas en abundancia. Contienen muy pocas calorías, ayudan a saciar y contienen vitaminas y minerales que nos ayudan a estar más saludable.
- Beba abundante agua natural, evitando jugos que contienen grandes cantidades de azúcar o refrescos que tienen grandes cantidades de sal.
- Al hacer las compras en el mercado; compre sin tener hambre así no comprara alimentos de antojo; lleve una lista con los alimentos que comprara y solo comprar lo que este en la lista; evite comida preparada o precocinada, opte siempre por lo más natural.
- Al preparar sus alimentos; cocine al vapor o asados, evitando freír los alimentos y para asarlos usar aceite vegetal, en vez de mantequilla o margarina; no añadir sal a los alimentos, opte por especias que le dan más sabor a los alimentos y son mucho más saludables; no añadir azúcar a las bebidas, un buen sustituto es la miel o esplenda; usar platos chicos o medianos, esto nos ayuda a confundir la mente y pensar que hay más comida en el plato, así no comerá tanta porción de alimento.