El personal de la Coordinación de Vida Silvestre en la delegación de La Ribera ha respondido a más de 10 reportes de enjambres de abejas en la comunidad en las últimas semanas; dicha acción se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como de resguardar la especie.
La presencia de enjambres de abejas puede representar un riesgo para la salud y seguridad de las personas residentes y visitantes de La Ribera; por esta razón, el equipo de atención a emergencias toma medidas para abordar cada reporte de manera eficiente y segura.
La importancia de proteger tanto a las personas como a las abejas es fundamental, toda vez que estas especies desempeñan un papel crucial en la polinización de plantas, contribuyendo así a la salud del ecosistema local y a la producción de alimentos.
Para concluir, se insta a la comunidad a mantener la calma en caso de encontrarse con un enjambre de abejas y así evitar cualquier acción que pueda provocar una reacción agresiva por parte de las abejas; en ese sentido, se recuerda a la población que las abejas no atacan a menos que se sientan amenazadas.