BCS REQUIERE DESDE AHORA CAPACIDAD DE JÓVENES PARA FORTALECER DESARROLLO SOCIAL: VALDIVIA ALVARADO
EL MURO EN LÍNEA
- SEDESOL y COBACH firman convenio de colaboración
- Formamos jóvenes comprometidos con la comunidad: Báez Sentíes
La Paz, BCS.
Al suscribir el convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres de Baja California Sur y la Secretaría de Desarrollo Social, el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado, aseguró que la entidad requiere desde ahora la capacidad de los jóvenes sudcalifornianos para fortalecer el desarrollo social en la entidad.
Acompañado del director general del COBACH, Óscar Báez Sentíes, el funcionario federal invitó a los jóvenes estudiantes a participar con la dependencia en la lucha contra la desigualdad y el rezago social que enfrenta una parte de nuestra población, dijo, por lo que se hace necesario que con su esfuerzo no quede en el papel el convenio de esta mañana.
Valdivia Alvarado señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto ha dispuesto una serie de beneficios para los estudiantes y sus familias a través de diversos programas sociales, por lo que también los exhortamos, indicó, a que los aprovechen, junto con sus familiares.
El delegado de la SEDESOL manifestó también la importancia que tiene para el Secretario Luis Enrique Miranda Nava la incorporación del alumnado del COBACH a las tareas de la SEDESOL porque es también un espacio para que ustedes adquieran experiencia a través del servicio social y prácticas profesionales, y como un futuro espacio laboral.
Por su parte, Báez Sentíes agradeció al delegado federal la posibilidad de que mediante este convenio los más de 7 mil estudiantes, como el personal académico y administrativo se sumen a la lucha en favor de la igualdad, especialmente, recalcó, porque en la institución tenemos como uno de los objetivos, precisamente, dijo, formar jóvenes comprometidos con la comunidad.
El director de la institución recordó que al acercarse el trigésimo aniversario de la fundación de los colegios en la entidad, ratificamos la voluntad de seguir trabajando para Baja California Sur mediante una educación de calidad en los 11 planteles existentes en el estado.
De acuerdo a las cláusulas, el convenio tiene como objetivo principal establecer los mecanismos para que ambas instancias fortalezcan el trabajo que se viene realizando en Baja California Sur, tanto de los beneficiarios de los diversos programas de la SEDESOL, como la forma en que quienes integran la red de Colegios de Bachilleres en el estado se beneficien en su experiencia y desempeño académico.
En el acto, que se realizó en la sala audiovisual del Plantel No. 11 en esta capital, también estuvieron Juan Agustín González Núñez, director del plantel; Juan Arturo Hernández, subdirector académico del COBACH, y Carlos Castro, subdelegado de Administración de la SEDESOL. De igual modo, durante la mañana se instalaron módulos de información que se de los Programas de federales de Coinversión Social, Fomento de la Economía Social, Seguro de Vida para Jefas de Familia y de Estancias Infantiles, con el propósito de informar acerca de los beneficios para los estudiantes y sus familiares.