TODO A SU TIEMPO…

TODO A SU TIEMPO…

EL MURO EN LÍNEA

1526552_10152154102969345_1844739167_n

La Paz Baja California Sur 
Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

“Todo a su tiempo”, esa frase la escuché de mi madre Graciela muchas veces, cada vez que yo le contaba mis sueños y quería hacerlos realidad.

En esa época (mi adolescencia), platicaba con mi madre y ella me escuchaba, siempre serena, atenta y luego de un rato me daba sus razones y motivos para hacer o no lo que yo pensaba

No siempre la escuchaba ni atendía sus consejos o recomendaciones y ahí iba yo en pos de mis sueños, siempre queriendo lograrlos en el menor tiempo posible. Después de intentos fallidos regresaba con ella con la derrota en mi rostro y ella me decía “Todo a su tiempo”, las cosas no se dan de la noche a la mañana hijo.

Yo no entendía el por qué, si mis ideas eran geniales (al menos para mi), con el tiempo comprendí que todo lo que haga lleva un proceso, nada es inmediato y siempre es lo mejor analizar pros y contras de una o varias ideas.

El tiempo es sabio, me ha ido dando las cosas poco a poco, muchas ideas las deseché hace tiempo porque no eran para ese tiempo.

Creo que no siempre el tiempo se mide en horas, minutos o segundos, para mi implica experiencia, aprendizaje, ensayo y error; y que cuando uno busca su lugar en la vida transita por muchos caminos hasta entender que el mejor camino es el que va haciendo uno en su caminar, y eso solo se logra con tiempo y a su tiempo.

Hoy ya no está mi madre conmigo, le llegó su tiempo y se fue a otro lugar a compartir lo aprendido en el tiempo vivido

También y con el tiempo, fui aprendiendo mil cosas que hoy me permiten hace lo que amo y que por supuesto me llevó mucho tiempo comprender.

“Todo a su tiempo”, una frase siempre cargada de verdad, que implica que las cosas llevan todo un proceso y que si se hacen bien tienen su recompensa pues aprender lleva su tiempo.

El tiempo me llevó a encontrar el amor, cuando me di tiempo y dejé de andar buscándolo, apareció de repente, ahí estaba esperando pacientemente.

Y así tantas cosas que me han llegado con el tiempo, mi edad adulta, mis hijas e hijo, mis nietos y nietas, el entendimiento de muchas cosas y el desconocimiento de otras que con el tiempo he descubierto que no me sirven, atesoro las que sí y no dejo de estar a la expectativa de nuevas vivencias que se darán porque son y serán a su tiempo.

Correr por la vida me tomó mucho tiempo, se me fueron muchas cosas que no vi, hoy prefiero caminar y darme mi tiempo para disfrutar de esas pequeñas cosas con solo con tiempo se pueden ver y apreciar.

“Todo a su tiempo” mamá, tenías mucha razón

Nos leemos más adelante …

elmurobcs@hotmail.com'

Author: Californiaenlineabcs

Share This Post On
468 ad