CONOCIENDO A PATY RAMÍREZ
EL MURO EN LÍNEA
“Mi deseo es el de servir, de sentirme orgullosa de aportar un gran esfuerzo al engrandecimiento de esta generosa tierra”.
Por Wendy Aguilar
Mujer emprendedora, de gran convicción y espíritu de servicio para ayudar a quien más lo necesita. En esta edición conoceremos la historia de Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, quien se ha distinguido por sonreír a la vida enamorada del maravilloso municipio de Loreto, donde ha formado una hermosa familia, reflejo de la paciencia y tolerancia que representa ser una mujer en la política.
Ser humano sensible que regala una cálida sonrisa en momentos de adversidad, de alegría y de retos. Así ha sido el andar de Paty, como cariñosamente le llaman. Es ella la mujer, la legisladora, la ama de casa, la madre de familia, la hija solidaria, la hermana comprensiva, la política combatiente, la negociadora incansable, la enemiga de lo negativo y consejera de lo positivo.
“El gran amor que sentí por el hermoso puerto de Loreto, Baja California Sur y el recibimiento de gente tan generosa, son los motivos que hacen nacer en mi el compromiso de servir. Es por eso que me integro de manera inmediata a diferentes grupos dedicados a la lucha por lograr beneficios para el pueblo y su gente”, nos platicó quien actualmente integra la 14ª legislatura del Congreso del Estado.
Esta experiencia en su vida ha replanteado para la legisladora, retos que no son ajenos a su formación diaria, esa que inició en la promoción turística de Loreto como consejera de diversas cámaras y comités, en una labor incansable en Cruz Roja y que finalmente se vio reflejada en integrarse a las filas del Partido Revolucionario institucional (PRI), ideología política en donde ha conocido e interactuado con grandes personajes a nivel nacional, experiencia que ha replicado con una comunicación constante y latente con militantes, presidentes de seccionales, dirigentes y consejeros políticos.
“Sentimos la necesidad de la gente, del habitante de Sudcalifornia, es un arduo deseo de ayudar el que nos motiva a presentar en la máxima tribuna del congreso del Estado la iniciativa para ubicar un nuevo albergue de asistencia social en las cercanías del hospital Juan María de Salvatierra , con lo que se aliviaría una parte del dolor que representa para los familiares de los pacientes foráneos, el contar con un lugar seguro en donde cobijarse en el periodo de atención ante un grave problema de salud”.
De igual manera, la legisladora trabaja actualmente por la realización del Parlamento de la Mujer, en donde se reconozca y se brindé espacio a las múltiples expresiones que el género femenino tiene para fortalecer mejores oportunidades de empleo, salud y desarrollo económico. “Mi deseo es el de servir, de sentirme orgullosa de aportar un gran esfuerzo al engrandecimiento de esta generosa tierra, que me ha dado tantas bendiciones como retos, los cuales enfrento día a día con la frente en alto”, finalizó comentando Irma Patricia Ramírez Gutiérrez.