“Tras cumplirse 1 año y medio de un Gobierno con sentido humano en Los Cabos, los retos han sido muy grandes, pero más grande ha sido nuestra determinación de mejorar las condiciones de vida para todas y todos, más grande ha sido el empeño por cumplir nuestra palabra”: así lo manifestó el alcalde Oscar Leggs Castro durante su gira de trabajo por el interior del país, afirmando estar a la mitad del camino de un Gobierno que atiende a todos sin distingos de condiciones sociales, culturales o políticas, haciendo de la sencillez una forma de gobernar.
Por lo anterior, el presidente municipal explicó que a 1 año y medio al frente de la Administración Pública Municipal, se han cumplido grandes avances en todos los rubros prioritarios para un Gobierno, principalmente en seguridad pública, salud, extendiendo la red de agua potable y mejorando la distribución para todos los hogares incluso con pipas, pero además, como nunca dando apoyo a los grupos en situación de mayor vulnerabilidad de la sociedad, para jóvenes deportistas, estudiantes, artistas, artesanos, productores rurales, pescadores, indígenas, afromexicanos, mujeres y personas con discapacidad; de igual forma, generando alianza con la iniciativa privada para trabajar en la planeación a futuro del municipio, porque todos necesitan de su Gobierno y en el Gobierno todos son atendidos.
“En este año hemos iniciado grandes obras, pero no sólo queremos grandes obras para resolver problemáticas en lo inmediato, sino obras que den certeza a futuro para el desarrollo de nuestro municipio, por ello, concretamos el gran anhelo de poner la primera piedra de la nueva desaladora de Cabo San Lucas, pero no nos quedamos ahí y como lo dije siempre: en Los Cabos si hay agua. Hemos encontrado otros pozos que estamos tramitando ante la autoridad federal que nos permitirán mejorar considerablemente la distribución de agua para que nunca falte en los hogares”, puntualizó el alcalde.
Asimismo, Oscar Leggs Castro agregó que para mejorar la movilidad, en breve será un hecho la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral; además, se ha planteado un proyecto para mejorar el tránsito en el corredor turístico, sobre todo en los puntos más conflictivos como la glorieta de Fonatur; y para la atención de la salud de los grupos en situación vulnerable, tenemos el gran compromiso de iniciar la construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Los Cabos, el Centro para el Autismo y el Centro Oncológico para el municipio. “Amigas y amigos, en este 1er año y medio de Administración hemos demostrado con hechos que cuando un Gobierno tiene la disposición todo avanza. Hemos sembrado la semilla del buen Gobierno y en lo que resta de la Administración veremos los frutos de nuestro trabajo. Mi agradecimiento y reconocimiento a todas y todos mis compañeros, pero sobre todo gracias a ti y a tu familia por sumarse a esta gran oportunidad que tenemos de jalar juntos para el mismo lado por un mejor mañana, porque todos queremos un mejor municipio. Hoy, el futuro se ve prometedor porque la transformación de Los Cabos es un hecho”, finalizó el presidente municipal Oscar Leggs Castro.