El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur informa que este fin de semana se desarrolla sin contratiempos la 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta” en sus diferentes unidades médicas.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que durante estos tres días, del 23 al 25 de septiembre, las 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF) se enfocan en actividades preventivas de Chequeo PREVENIMSS+, las cuales consisten en proteger de los riesgos y daños a la salud más frecuente en la población derechohabiente, mediante el otorgamiento de un paquete de acciones preventivas por grupo de edad y sexo.
Con esta estrategia del IMSS, que se realiza de manera simultánea en todo el país, Nevárez Jiménez, recordó que el objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permitan dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia.
Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.