El gobernador Víctor Castro Cosío supervisó los trabajos de arreglo de caminos en la zona serrana de Mulegé, acciones realizadas con el apoyo del gobierno federal y de la 4ta. Región Militar, para el restablecimiento de las vías de comunicación que se vieron afectadas por las lluvias de los recientes fenómenos naturales “Javier” y “Kay”.
Ejemplificó el caso de El Patrocinio, en donde con maquinaria se realiza la reconstrucción de los accesos a las comunidades, a donde además se llevaron apoyos en visita al rancho Matancitas, ubicado en la zona serrana, demostrando con hechos que en Mulegé no están solos y se trabaja para seguir conectando los caminos para el bienestar de sus habitantes.
A través de sus redes sociales, Castro Cosío detalló además el trabajo comunitario que se ha realizado en conjunto con los habitantes de la región, para el arreglo de los caminos a fin de facilitar se restablezcan las vías de comunicación.
El Gobernador reafirmó que, con este tipo de acciones, se atiende a las comunidades más alejadas de la entidad, que la unión hace posible que se trabaje para que técnicamente al enfrentar este tipo de fenómenos naturales, se pueda evitar el volver a quedar incomunicados.
Se trabaja además para conectar caminos de comunidades como San Ignacio – La Laguna; Ramal a El Patrocinio – San Juan de las Pilas – Los Patos – San Tadeo – Las Matancitas. En la Heroica Mulegé – San Estanislao-La Presa-La Ballena-La Chuparrosa.
A partir del próximo lunes iniciarán los trabajos en el camino que comunica a las comunidades de San Juanico, Cadejé, La Ballena, El Dátil y San José de Gracia.