A 10 meses de un Gobierno con sentido humano en Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro manifestó que si algo le debe a las familias cabeñas, es el reparto de agua potable de manera igualitaria, por ello, a través del Oomsapas se encuentran enfocados en la cancelación de tomas clandestinas en zonas identificadas con tecnología especializada, logrando hasta el momento una recuperación aproximada de 40 litros por segundo.
“Le dijimos a la población que no sería nada fácil; con la desaladora, hasta el término de la XIV Administración se podrían estar viendo resultados, por eso iniciamos con la cancelación de las tomas clandestinas con aparatos especiales en algunas colonias populares, para ir regulando el suministro y que todos tengan el mismo servicio”, destacó.
En ese contexto, el alcalde cabeño señaló que esta determinación se enfoca en lograr que el agua se distribuya para todas las zonas por igual, porque no es posible que en zonas bajas se desperdicie agua a través de tomas clandestinas colocadas por Gobiernos corruptos, lo que evita que llegue a las partes más altas.
“Ya hemos recuperado 40 litros por segundo. En el pozo #4 hay un asunto complicado, pero existen 4 desarrollos que se encuentran listos para iniciar el diálogo y que su regulación les permita pagar el agua que reciben, porque no podemos dejar pasar por alto nada, si decimos que nada por encima de la Ley es nada por encima de la Ley”, sentenció el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro.