Thalía Teresita Villavicencio Sepúlveda y Jessica Núñez Romero, recibieron el llamado para formar parte de la preselección nacional de béisbol, al ser convocada por la federación mexicana de este deporte para participar en primera instancia en la conformación de la novena ideal que tendrá como meta el buscar el título en el torneo premundial femenil programado para llevarse a cabo en Caracas, Venezuela del 12 al 21 de agosto.
En el caso de Thalía Villavicencio, ya sabe lo que es vestir los colores nacionales y cuenta con la experiencia necesaria en un campeonato mundial de béisbol, en tanto que, Jessica Núñez, respaldada por su desempeño y su entrega que brindó en el pasado campeonato nacional realizado en la ciudad de La Paz, le dio el aval para recibir el llamado y así vivir su primera experiencia.
El comunicado de la convocatoria fue recibido por el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Juan Jesús Martínez Manríquez, para que las jugadoras se presenten en los campos de entrenamiento del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), este miércoles 27 de julio, fecha que abre entrenamientos el selectivo nacional.
El documento firmado por el presidente de la federación, Enrique Mayorga Betancourt, establece entre los requisitos que las atletas deben contener el pasaporte vigente, mismo que deberá presentar en la fecha señalada, para poder cumplir con la inscripción del evento, así como los trámites migratorios que permita al selectivo nacional poder ingresar a tierras venezolanas.
En ese sentido este día fueron recibidas por el director operativo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Joel Castro López quien refrendó el apoyo total de la institución y del gobierno de Baja California Sur.
Con esta participación viene a sumar más experiencia a los récords de Thalía que a su vez quedaran escritos en los libros de historia del beisbol sudcaliforniano, en el que ahora se incluirá también el debut de la jardinera central Jessica Núñez Romero.