Derivado del inicio de las obras del Programa Estatal de Atención de Vialidades y Áreas de Movilidad en la ciudad de La Paz, reiteramos a la comunidad el llamado a tomar precauciones al circular por las vías que tienen tramos en reconstrucción; por ello, se ofrece a la ciudadanía algunas de las vías alternas que pueden emplear para sus traslados, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.
En lo que corresponde al bulevar Forjadores de calle Ciprés a Álamo y de Oaxaca a Nayarit, se sugiere a los automovilistas emplear como desviación el bulevar Colosio hacia Margarita Maza de Juárez (Alta Tensión) o dirigirse al sentido que concluye en carretera al norte; o en su caso como vías alternas: calle Ciprés hacia avenida La Paz y Chiapas en sentido a Jalisco.
En esta zona por acuerdo con la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz (DSyTM), se implementarán 4 altos en los cruceros de: Chiapas y Jalisco, Galeana y Sonora, Virginia Peralta y avenida La Paz; se abrirá temporalmente el camellón de Forjadores y Chiapas, para la continuidad del tráfico.
Para la rehabilitación del bulevar Agustín Olachea de Colosio a la Privada Las Garzas, por el momento existe tránsito en doble sentido por el sentido vial del lado de Bienestar, de igual la Josefa Ortiz de Domínguez de Colosio a Chechén se habilitará con doble sentido de circulación a partir del lunes 13 de junio y en donde se colocarán cuatro altos en los cruces.
En el caso de los trabajos en Félix Ortega de Márquez de León de a Bravo, continúan disponibles la calle Isabel la Católica y Lic. Primo Verdad, además de los cruceros en Allende y Bravo.
Respecto a la calle Márquez de León de Lic. Primo Verdad a Ignacio Ramírez pueden emplear como vías alternas las calles Allende y Legaspy; de igual forma los cruces con Lic. Verdad, Josefa Ortiz de Domínguez, Héroes de Independencia y Ramírez.
Respecto a las obras en el bulevar Francisco J. Mújica de Colosio a vado, estás darán inicio en la semana del 13 de junio y quedará habilitado en doble sentido el carril frente a la Clínica 34 del IMSS.
Se reprograma el inicio de la rehabilitación de la calle Jalisco de México a bulevar Olachea posterior al 27 de junio, con el objetivo de que disminuya el tráfico local derivado de las actividades del CBTIS 62.
Queda a disposición la página de Facebook de la SEPUIMM en donde podrán consultar el mapa con las vías alternas.
Reiteramos a la comunidad que las actuales afectaciones representan un avance en las condiciones de movilidad de la ciudad, ya que se podrá contar con vialidades en mejor estado, señalizadas y con las indicaciones de seguridad para peatones y automovilistas.