IMPULSA API BCS ECONOMÍA DE PESCADORES Y BIENESTAR
IMPULSA API DE BCS ECONOMÍA Y BIENESTAR
• Construye varadero que beneficiará a 200 familias de pescadores y llevó a cabo la entrega de autobuses para diversas comunidades.
La Administración Portuaria Integral, de Baja California Sur, impulsa la economía de pescadores con la construcción del varadero en Santa Rosalía, obra en la cual el Gobierno del Estado a través del API destinó en su primera etapa cerca de los 20 millones de pesos, informó su titular, Narciso Agúndez Gómez.
En entrevista a California en Línea, al termino del informe del Mandatario Sudcaliforniano, Víctor Manuel Castro Cosío, el funcionario destacó que con el apoyo a este sector primario se beneficia a las 200 familias de los pescadores, específicamente con el varadero “la playita”, que al contar con una mejor infraestructura podrán obtener mejores resultados en su trabajo cotidiano y mayor remuneración económica.
Agúndez Gómez mencionó que la Administración a su cargo desarrolla de manera permanente el mantenimiento a las terminales portuarias ubicadas en la entidad, entre las cuales destaca insumos para la seguridad en salud. Asimismo destacó que en estos ocho meses de la administración estatal se ha mantenido un trabajo arduo para el bienestar de las familias en toda la geografía sudcaliforniana con gestiones y apoyos para Buena Vista, y La Rivera; López Mateos y Matancitas en Comondú, y la entrega de autobuses para transporte a personal en Loreto, Santa Rosalía, en la comunidad de Santiago en municipio de Los Cabos, y en Villa Morelos en Comondú.
Mencionó que con gran compromiso y en enlace con el ingeniero Roberto Pantoja, coordina los esfuerzos, gestiones y respuestas que se continúen generando dentro del programa “Tu Bienestar Nos Une “ en el municipio de Comondú, con la premisa de trabajar cercano a la gente para que a los pueblos y rancherías llegué la transformación.
Finalmente el director general de la institución comentó que con el respaldo del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío realiza gestiones ante el Gobierno Federal con el propósito de que el puerto de Los Cabos pase a la administración de API de Baja California Sur, situación que incrementaría de manera sustancial los recursos que se recibirían y que se aplicarían a beneficio director de la entidad.