Tiempo al tiempo
EL MURO EN LÍNEA Por: Salvador Castro Iglesias
Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx
Tiempo al tiempo decía mi Madre Graciela, siempre que me veía andar y correr por la vida buscando mi lugar en ella y queriendo que las cosas fueran cuando quería.
En ese tiempo no entendía yo el significado real de esa frase, ¿tiempo al tiempo? ¿de qué o con qué?, mi alma no entendía y casi siempre mis esfuerzos eran vanos, después fui entendiendo, todo llega en su momento, nada es de un día para otro.
En estos tiempos en los que la competencia por salir adelante en nuestros trabajos, en la escuela, en el día a día, en querer ganar más pero ahorita, en ser los mejores y que la gente nos reconozca, dejamos de ver que lo importante al fin de cuentas es quienes seamos como personas.
Que a veces lo importante es hacer crecer las cosas, darles tiempo a las ideas, a los proyectos, como si éstas fueran una plantitas que sembramos, tardan en crecer pero si se cuidan dan buenos frutos o hermosas flores.
Tiempo al tiempo, cuando para disfrutar las cosas solo se requiere un poco de tiempo, tomar una taza de café con los amigos, platicar con la pareja, disfrutar juntos un atardecer tomados de las manos, sin importar el tiempo.
Ya no corro, ahora camino, y curiosamente todo se me va acomodando, ya no ando tras lo vanal, ni el reconocimiento social, ni salir en mil fotos ni nada de eso.
Hago lo que hago con tiempo, bien dicen que de lo bueno poco, no es conformismo, solo que he llegado a la conclusión que para repetir lo de los demás, mejor no digo nada.
He ido cambiando cantidad por calidad en mi trabajo, en mi vida, en mis relaciones, algunos que se decían mis amigos fueron quedando en el ayer y yo sigo caminando hacia mi destino.
Porque el tiempo es inexorable y no perdona, lo que se fue ya no volverá, solo quedará el recuerdo del ayer y nuestro siempre presente, el hoy que mañana también será el hoy.
Tiempo al tiempo, como el amor que llega fuera de tiempo pero a su tiempo, ahí está, se aparece, se acomoda y solo debemos darle tiempo, sin prisas para que florezca, sin exigencias ni cadenas que lo aten, que sea el tiempo el que decida y hoy lo entiendo, lo valoro, lo riego todos los días con amor y paciencia, dándole a este (el amor) el tiempo que necesita para echar raíces.
Para mí, es tiempo de reflexionar, de aprender, de estar en lugar de competir, de hacer cosas …Tiempo al tiempo
Nos leemos más adelante …