Con el objetivo de sensibilizar y promover la inclusión, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), lleva a cabo acciones a favor de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), el cual se conmemora el 2 de abril de cada año.
El SEDIF, a través de su Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, atiende actualmente a cinco personas con esta condición, promoviendo el respeto a sus derechos y desarrollo de habilidades para la vida diaria.
Cabe señalar, que las alumnas y alumnos de este centro asistencial participan en talleres de cocina, manualidades, visitas guiadas a centros comerciales, así como actividades deportivas y recreativas, para integrarse positivamente en su entorno.
El autismo es un trastorno asociado con el desarrollo del cerebro y se caracteriza, principalmente, por la dificultad para relacionarse, alteraciones en la comunicación y el lenguaje, patrones de conducta distintos y actividades e intereses repetitivos.