A fin de crear consciencia en la ciudadanía de Los Cabos sobre el uso del agua potable en las viviendas, la Dirección Municipal de Cultura del Agua, promueve el cuidado y nuevos hábitos para garantizar el ahorro y mejorar el servicio que se brinda a las y los usuarios del municipio.
En ese sentido, el equipo del Organismo Operador señala que cada año se gasta más agua por el crecimiento poblacional en el municipio, sin embargo la cantidad de la que se dispone disminuye, por ello, es importante cambiar los hábitos sobre el uso y aprovechamiento de este importante recurso.
Como ejemplo, el personal de Cultura del Agua, dio a conocer que una persona gasta 5 litros de agua al cepillarse los dientes; 10 litros de agua al jalar la palanca de la taza del baño; 42 litros de agua al lavar los trates, y 100 litros mientras se bañan.
Recalcaron que, mientras el agua no sea un recurso limitado no se generará consciencia entre la población y autoridades sobre su uso y aprovechamiento, lo que pronostica un futuro poco alentador en materia de abastecimiento de agua.
Por tal motivo, exhortan a la ciudadanía a contribuir en el buen uso del vital líquido, a fin de garantizar que la población disponga de un mejor servicio, ya que al cambiar los hábitos cotidianos se ahorrarían miles de litros que se pueden aprovechar para las colonias e instituciones públicas a las que se les suministra gratuitamente el agua.