El 8 por ciento de la producción del agua por segundo que se hace llegar a la población a través de la red desde Santa Anita hasta Cabo San Lucas se pierde por fugas y diversos factores, como el acueducto de más e 40 años o tomas clandestinas.
El director municipal de Operación y Mantenimiento del Oomsapas Los Cabos, Tadeo Ramírez García dio a conocer sobre las acciones y compromisos para mejorar el suministro de agua, ya que diariamente se atienden de 25 a 30 reportes de fuga en las colonias y avenidas del municipio.
“De las denuncias que recibimos, damos respuesta a aproximadamente 20 y el resto las posponemos para el día del tandeo. También estamos trabajando en la tubería, las líneas principales, los percances electromecánicos y todo el equipamiento para mejorar las condiciones y garantizar el servicio”, precisó Tadeo Ramírez.
Para finalizar, el director de Operación y Mantenimiento, recordó que son 87 colonias que dependen del suministro de agua potable a través de los acueductos 1 y 2 (de 180 a 220 litros de agua por segundo) y 63 colonias que se atienden a través de la planta desaladora de Cabo San Lucas (de 160 a 185 litros de agua por segundo).