EL FACTOR “Blancas palomitas”

EL FACTOR

foto1_cabildo_vivienda1

Columna de Luis Miguel Aragón

La Paz, BCS.

Muestra disposición de cumplir con sus obligaciones el Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez al ventilar en la prensa el abuso ofensivo (valga el pleonasmo) por parte de los integrantes del cabildo anterior, en acciones que rebasan el descaro y la avaricia.

Se sacó la rifa del tigre el actual edil, pues le tiene que alcanzar el tiempo para recoger el cochinero que le dejaron, limpiar la imagen del gobierno municipal y que la gente se de cuenta que las cosas realmente están cambiando, y con ello pueda recuperar la confianza de los habitantes paceños, para que estos cumplan sus obligaciones de pagar los impuestos y contribuciones y con ello se ponga en marcha el engranaje de un buen funcionamiento en los servicios que está obligado el municipio de prestar a la población.

Esto sólo puede suceder si se acaban los privilegios, la corrupción y los desfalcos por parte de los hombres y mujeres que los votantes eligieron, poniendo sus esperanzas en un cambio urgente y con ello un trato diferente para la comunidad de este municipio.

Y es que estos personajes se repartieron los bienes del municipio cómo si fuera un botín, su necesidad de poseer fue incansable, pero además en su descaro, trataron a La Paz cómo si fuera un municipio rico, gastaron como príncipes a sabiendas que pertenecían a un municipio mendigo, me imagino a estos vándalos de regidores en el municipio de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León, en tierras del cabrito estos ediles choyeros podrían dar un diplomado de carranceo de alta escuela, a los mesmos paisanos de Moreira, quien robo miles de millones, pero que repartió algo entre los pobres, ya que mientras en las tierras del Sarape y Pan de Pulque, el cumbiambero Moreira, instaló comedores, farmacias, vales de despensa e incluso condones de la gente. Mientras que Esthelita y sus muchachos repartieron únicamente tambos, que fueron pagados en abonos y pintaron de palomitas moradas las bardas de La Paz. Mientras que el alcalde suplente mostró su capacidad, para manejar el camión de la basura y sortear todos los obstáculos para convertir la lastimada flotilla de vehículos del municipio en sus raicing team.

Además estás blancas palomitas se repartieron licencias de alcohol sin cubrir el pago. Se detectaron desvíos de recursos por 254.6 millones de pesos, de un préstamo de 150 millones desviaron 123. Quincena tras quincena sin pagar a los empleados, entre otras tantas “sorpresas”.

Para grandes males, grandes soluciones, Armando Martínez compartió las anomalías con la población y con ello es mayor su compromiso de resolver de manera satisfactoria y transparente este asunto y seguir comunicando el proceso y la culminación del mismo. Mano dura es lo que la gente quiere ante estás acciones.

Sabemos que estos roedores no son especie endémica del municipio paceño, están distribuidos por todo el territorio nacional. Lo grave no es que existan, lo que nos debe ocupar es que se combatan hasta llegar al exterminio. CANCHONCHA … Veremos si fue sólo llamarada de petate o realmente está ocupado en hacer su chamba de alcalde al cien, por la que le pagan más de cien por cierto.

elmurobcs@hotmail.com'

Author: Californiaenlineabcs

Share This Post On
468 ad