Rebeca Barrera Amador, con más de 22 años en el servicio público y abogada de profesión, es una de las candidatas más fuertes a convertirse en Magistrada del Tribunal de Justicia en Baja California Sur, ella pertenece a una terna integrada por mujeres, de la cual, las y los diputados del Congreso de la entidad determinarán mediante votación cual es la mejor para desempeñar esta trascendente responsabilidad.
La abogada quien cuenta con especialidad en derecho electoral, se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos, la justicia social, y por trabajar a favor de todos aquellos sectores vulnerables y minoritarios que en su momento no tuvieron una voz, y a que pudieran hacer valer sus derechos, como la comunidades indígena y LGBT, que hoy tienen otra realidad en nuestra entidad.
Rebeca Barrera se ha distinguido en cada uno de sus espacios laborales, para posicionarse y marcar la diferencia con liderazgo, capacidad y gran sentido humano, capacidades que le dan un perfil idóneo para desempeñar su responsabilidad de magistrada.
En entrevista con California en Línea, Barrera Amador resaltó sentirse satisfecha por pertenecer a una terna de mujeres capaces, y reconoció en el Ejecutivo del estado el promover con esta acción la equidad en la impartición de justicia, ya que hasta el momento solo hay una mujer en el órgano colegiado.
Indicó que el haber desempeñado la presidencia del Instituto Estatal Electoral, no representa ningún impedimento para su postulación, toda vez que cumple con todos los requisitos para postularse, ya que el Poder Judicial es el único en el cual podría desarrollarse, conforme lo establece la Constitución Federal de la República y del estado, así como la Ley Orgánica del Poder de la Federación.
En ese sentido enfatizó que de considerarse lo contrario se le estaría limitando tanto su derecho a participar como a su vida laboral, transgrediendo con ello sus derechos. Finalmente resaltó que, de obtener esta trascendental responsabilidad, sus propuestas basadas principalmente en el respeto de los derechos humanos marcarán la diferencia en la impartición de justicia de sudcalifornia.