Durante el tercer año de trabajo del XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección Municipal de Educación se han atendido alrededor de mil 400 usuarios en las nueve bibliotecas públicas de Los Cabos; de igual forma, en los tres módulos digitales se recibieron a 325 estudiantes, quienes hicieron uso del equipo de cómputo para elaborar tareas y asistir a clases virtuales.
El encargado del despacho de la Dirección Municipal de Educación, Efraín Álvarez Estrada, precisó que debido a la pandemia de COVID-19, en cada una de las bibliotecas y módulos digitales se cuenta con filtros sanitarios para seguridad de la ciudadanía. Asimismo, detalló que en estos tres años de Gobierno, se han atendido a 34 mil 323 usuarios en las nueve bibliotecas del municipio y en los tres módulos digitales, se atendieron a 4 mil 674 personas.
Cabe destacar que para el equipamiento de las siete bibliotecas remodeladas en los tres años de gestiones, el Gobierno de Los Cabos invirtió un recurso de $1 millón 158 mil 430.52 pesos. Con base al segundo eje rector “Combate a la Pobreza e Inclusión Social” del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, la alcaldesa Armida Castro Guzmán cumplió con la ciudadanía de Los Cabos, al brindar espacios dignos para que la comunidad estudiantil realice sus labores escolares, logrando con esto la nueva historia para Los Cabos.
Por último, a los interesados en asistir a dichos espacios y conocer los beneficios que se ofrecen, se les informa que los módulos digitales se ubican en la colonia Palmas en Cabo San Lucas y en la colonia Vista Hermosa y Santa Anita de San José del Cabo, ahí, se brinda atención a la ciudadanía en un horario de 09:00 de la mañana a 07:00 de la tarde de lunes a viernes.