EL FACTOR “Volver al futuro”

EL FACTOR

Columna de  Luis Miguel Aragón

regreso-al-futuro-130416

¿Por qué esta magnifica tecnología científica,

que ahorra tanto trabajo y nos hace la vida más fácil

nos aporta tan poca felicidad?

La respuesta es esta, simplemente: porqué aún

No hemos aprendido a usarla con tino.

               Albert Einstein.

 

 

Fue el pasado miércoles 21 de Octubre de 2015 que llegó del pasado, para ser precisos del año de 1989 Marty McFly, en la película Volver al Futuro 2, y viajó por el tiempo para darse cuenta que durante 26 años, el mayor avance que ha tenido la humanidad es en la autodestrucción. Tal y como lo señala aquel dicho que la realidad supera la ficción así ha sido la historia de este mundo. Los avances científicos más avanzados son destinados para la milicia y usados por tanto para la guerra; para la destrucción.

Esta infamia lleva consigo otras tragedias cómo la de los miles de desplazados, que tienen que dejar su tierra, sus casas, su vida y sus muertos. Los refugiados que padecen lo mismo pero estos a causa de la intolerancia, la voracidad y la sin razón de los que se sienten dioses en la tierra.

La cifra de migrantes sigue en aumento en todos los rincones del mundo, marcando consigo lo inhumano de la humanidad. Es inconcebible que la esclavitud siga vigente en este siglo XXI.

En todo este tiempo muy pocos avances en medicina, no se ha descubierto la cura contra el SIDA que apareció en 1984. Muy poco se ha avanzado en tratamientos contra el cáncer, lamentablemente se han disparado las cifras de este mal en menores de edad, y contra esto se muestra muy poco interés.

Los daños al planeta no paran, minas por doquier, tala de árboles, derrame de combustibles en mares y ríos. Fábricas contaminantes avaladas por las autoridades en turno. Animales en peligro de extinción son capturados cómo si fueran trofeos.

No obstante que no todos los habitantes del globo terráqueo tiene acceso a lo primario como lo es el alimento, cada vez es mayor la cantidad de tras génicos que nos estamos llevando al cuerpo. No es de pensantes el andar buscando agua en otros planetas mientras que la que tenemos en este no la cuidamos . El mundo se acaba o mejor dicho hemos demostrado una gran capacidad para la destrucción.

Los seres humanos ante las grandes catástrofes salen a relucir los sentimientos más nobles pero también afloran los más terribles y para desgracia de las nuevas generaciones estas acciones negativas son las que se han apoderado del planeta y para muchos el volver al futuro, más allá de las tecnologías de las patinetas voladoras. Sin embargo en la pantalla de nuestras vidas veremos que en nuestro futuro será más firme el paso de destrucción en que caminamos rindiéndole culto a la vanidad.

Los adolescentes en el consumo de las drogas de moda o jugando al narcotraficante o como zombies todos inmersos en las redes sociales …Más que por avances tecnológicos mejorar el futuro esta en el interior de todos aquellos que se rebelan a la posibilidad más latentes de poner en sus venas el chip de la globalización en el cual pensar esta prohibido….luismiguelaragon@hotmail.com

 

 

elmurobcs@hotmail.com'

Author: Californiaenlineabcs

Share This Post On
468 ad