EL FACTOR
Por: Luis Miguel Aragón
Ya Chole con tanto che descaro¡ Tal parece que los creativos encargados de realizar los spots del gobierno federal son los propios desfuncionarios, y es que así cómo realizan su trabajo, son de trompudos los mensajes con los que pretenden apaciguar a la prole. Los únicos que piensan que con las reformas todo lo que escurra será miel son los mismos insaciables que las empujaron y aprobaron.
La mayoría de estos primates tiene resuelta su vida hasta tres generaciones. Y no es que me asuste o me sorprenda, sé perfectamente que no tienen limites, y no los tienen porque no se los hemos puesto. Y por tanto aparte de seguir pateándonos la boca con los manejos agresivos de las políticas públicas, seguirán pegándonos una calentada cada vez que intentemos expresar una queja. Ah, pero eso sí, siguen apareciendo en los medios de comunicación exfuncionarios que van desde gobernadores hasta regidores con mansiones, departamentos en el extranjero y mucho, muchísimo dinero en sus cuentas bancarias.
Ya no es noticia, y eso es lo triste. Nos hemos acostumbrado a tal grado, que escuchas decir a la gente que por haber hecho carrera cómo funcionario público está justificado ser millonario. Y por si esto no ofendiera, luego de que son exhibidos y ante todos está muy claro su bandidaje, esta fauna polaca que para mal de nuestro lastimado México esta en vías de expansión y al aplicarles la teoría darwinina cada generación se fortalece con mutaciones que les permiten succionar el presupuesto a través del don de la ubicuidad y de la adaptación para obtener otros cargos cómo diputaciones federales, embajadas, subsecretarias estatales y hasta chambas municipales.
Esta especie que ha cumplido el principio de crecer y de multiplicarse nos cuestan miles de millones de pesos y gracias a su capacidad mimética que les permite adquirir de los mandamás en turno seguirán así por los siglos de los siglos y nuestro conformismo que nos mantiene enchufados a las noticias de López Dóriga, de las telenovelas o pegados a las faldas de la señorita Laura Verduga de los desgraciados, y nos hace pensar que lo que ocurrió en Guatemala por nuestra apatía no podrá ocurrir nunca en nuestra nación….CANCHONCHA … Ya Chole con la corrupción, con las mansiones, con los asesinatos sin resolver, con la desinformación, con el desinteres. SÍ, YA CHOLE¡¡ luismiguelaragon@hotmail.com