Por tercera vez en la semana fue vandalizado el acueducto que va de Cabo Bello a Lomas del Sol, por personas que intentaban conectarse ilegalmente; en respuesta, personal del Oomsapas Los Cabos trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio de distribución de agua potable. Es importante informar a la ciudadanía que estos actos delictivos tienen como consecuencia la suspensión del servicio, ya que la infraestructura afectada debe restaurarse.
Cabe destacar que con la actual temporada de calor y la contingencia sanitaria que atraviesa el destino, se vuelve indispensable contar con el vital líquido, por lo que se hace un llamado a la población en general para actuar de manera responsable, sin cometer actos ilícitos que afecten a la comunidad.
Para finalizar, se invita a denunciar si ven personas ajenas al Oomsapas trabajando en el acueducto, si notan alguna conexión ilegal o cualquier tipo de anomalía, al número telefónico (624)143-0228 o al (624)146-4113. Recordemos que este tipo de delito puede llegar a castigarse penalmente.