Los Cabos y La Paz se mantienen por una semana más en el nivel 5, mientras que Comondú, Loreto y Mulegé retroceden al nivel 4 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, al registrar los tres municipios alza en el índice de contagios por covid-19, determinó de manera unánime el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
“No es una decisión fácil, hay signos de optimismo en Los Cabos y La Paz y también de mayor preocupación por el resto de los municipios donde se han incrementado los casos. Es momento de reforzar la lucha contra la pandemia con responsabilidad, evitando al máximo la movilidad y sin descuidar las medidas de prevención”, insistió el gobernador Carlos Mendoza Davis al dirigirse a las y los sudcalifornianos.
En la sesión de trabajo virtual en la que participaron el secretario de Salud Víctor George Flores y los representantes del sector Salud y de las Fuerzas Armadas, así como de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, pidieron a los municipios del norte del estado a no caer en la confianza y redoblar esfuerzos para evitar una situación que comprometa la salud de todos y la capacidad hospitalaria para atender a los enfermos.
Durante este encuentro de trabajo se aprobó por unanimidad la reestructuración del nuevo Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, en el cual se reclasifican las actividades económicas y recreativas. Finalmente se insistió en la convocatoria a toda la ciudadanía a contribuir observando todas las medidas de prevención como la mejor vía para volver a retomar un camino seguro hacia la nueva normalidad y recordaron que en esta emergencia los esfuerzos de las instituciones no son suficientes si no se da la participación de las y los sudcalifornianos.