El personal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos informó que los espacios deportivos de toda la geografía municipal se encuentran abiertos, sin embargo el aforo permitido en dichos lugares es del 50% y en todo momento se deben de acatar los lineamientos de higiene y sana distancia, así como respetar los horarios para proteger a la ciudadanía de los contagios de COVID-19.
Debido a la contingencia sanitaria, los horarios de apertura de los recintos deportivos, son: en la unidad deportiva “Leonardo Gastelum Villalobos” en Cabo San Lucas, es de lunes a viernes, de 5:00 a 8:00 de la mañana para el público en general; por la tarde, de 5:00 a 7:00 para deportistas de representación y de 7:00 a 9:00 de la noche para usuarios en general. En la unidad deportiva “Don Koll”, de 5:00 a 7:00 de la tarde para atletas de representación y de 7:00 de la tarde a 9:00 de la noche para el público en general, también en días hábiles.
Mientras que en la cabecera municipal, en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, el horario es de lunes a viernes, de 5:00 a 7:30 de la mañana para el público en general; por la tarde, de 5:00 a 7:00 para atletas de representación y de 7:00 a 9:00 de la noche para el público en general. El campo de Béisbol de Miraflores y las unidades deportivas de las delegaciones municipales de La Ribera y Santiago, se encuentran abiertos de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche para deportistas de representación y para el público en general.
Por último, se invita a la población que quiera asistir a realizar alguna actividad en los espacios deportivos, a actuar responsablemente haciendo el uso correcto del cubrebocas, aplicando constantemente gel antibacterial y respetando la sana distancia, para evitar que los contagios de COVID-19 en el destino turístico aumenten.