VISITAN ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD
DE TOTTORI JAPÓN OFICINAS DE LA SEP
La Paz, BCS.
Estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Tottori Japón realizaron este viernes, un recorrido por el edificio central de la Secretaria de Educación Pública acompañados por el profesor Marco Antonio Verdugo Flores, director de Educación Básica así como por el doctor Carlos Gómez, Director de Profesiones.
Verdugo Flores en nombre del secretario de educación, profesor Héctor Jiménez, agradeció a los visitantes su presencia en la SEP y agregó que estás acciones son enriquecedoras por la enseñanza que dejan los alumnos nipones y sus maestros a través del intercambio de experiencias en la forma de abordar el proceso enseñanza-aprendizaje en ambos países.
Por su parte la mexicana Graciela Cravioto quién trabaja en el Centro de Estudios Internacionales, de la Universidad de Tottori Japón y quien acompaña a la delegación asiática cómo traductora informó que en su tercer año los estudiantes tienen como opción practicas de campo durante tres meses en la ciudad de La Paz, dijo que estas las realizan anualmente y está es la décima ocasión que las hacen en la capital sudcaliforniana.
Señaló que la ciudad de La Paz tiene una antigua tradición con la Universidad de Tottori en estudios de zona áridas y desde hace 30 años tiene relación entre esta Universidad, el CIBNOR y la UABCS, agregó que a partir de entonces se empezaron hacer una serie de proyectos en conjunto y hace diez años iniciaron con este proyecto de intercambio de estudiantes.
Destacó que en esta ocasión viajaron 13 estudiantes universitarios, con la el objetivo hacer practicas de campo en diversas áreas de la ciudad, así cómo estudiar ingles y español.
Enfatizó que La Universidad de Tottori tiene el Centro de Investigación de Zonas Áridas más importante de todo Japón, el cual tiene como prioridad evitar la desertificación en el mundo. Añadió que los alumnos forman parte de ese proyecto y la universidad tiene convenios con México, Egipto y China.
Puntualizó que los estudiantes disfrutan del ambiente, el clima y la calidez de los ciudadanos sudcalifornianos. Viven con una familia comparten con ellos su vida diaria. Van a la escuela, realizan practicas de campo pero son hijos de una familia mexicana mientras su estancia en el país. Señaló.