Huracán “Linda” provoca fuertes lluvias en el Municipio que no representan peligro
- Protección Civil Estatal y la Secretaría de Educación Pública en la entidad, acuerdan la suspensión de labores en todos los niveles para el turno vespertino en los Municipios de Los Cabos y La Paz.
Los Cabos. B.C.S.
El huracán “Linda” categoría 3 se ubica a 480 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de las 13:00 horas tiempo del centro, ocasionará fuertes lluvias durante el trascurso de este martes, no representando peligro para el municipio de Los Cabos, sin embargo la Dirección Municipal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje.
El responsable de Protección Civil Municipal Raúl Unzón Camacho, dio a conocer que el municipio de Los Cabos se encuentra en alerta verde y por lo tanto no se instalará el Consejo Municipal, sin embargo se mantienen en comunicación con las autoridades estatales, marítimas y medios de comunicación para mantener informada a la población.
Protección Civil Estatal y la Secretaría de Educación Pública en la entidad, notifican la suspensión de clases para el turno vespertino en La Paz y Los Cabos. Asimismo se recomienda a las familias que vivan cerca de arroyos no exponerse y mantenerse en sus hogares, ya que la seguridad es lo primordial.
El huracan﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ilias que vivan cerca de arroyos no exponerse y mantenerse en sus hogares, ya que la seguridad es lo primordial.cián Linda dejará para el municipio lluvias de 25 a 75 milímetros, fuertes vientos y fuerte oleaje; los puertos marítimos se mantienen cerrados y las autoridades de Protección Civil se encuentran entregando trípticos en diferentes puntos estratégicos de las delegaciones municipales en Los Cabos, a fin de brindarles las recomendaciones pertinentes en esta temporada de huracanes y los teléfonos de emergencia en caso de cualquier contingencia.
“A la población en general los invitamos a mantenerse atentos en los medios de comunicación, manejar con cuidado y no exponerse en zonas donde corra el agua; nada es más importante que la seguridad”, concluyó.