La cuarta transformación ha significado la posibilidad de que la gente reciba apoyos directamente, como es el caso de los pescadores sudcalifornianos de todo el estado, expresó Víctor Castro Cosío coordinador estatal para la defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.
Durante su gira de trabajo por el norte de la entidad, sostuvo diferentes encuentros con pescadores de los municipios de Loreto y Mulegé, con quienes diálogo sobre la importancia de mantenerse unidos en beneficio del sector.
Castro Cosío dijo que ahora, a nivel federal, el dinero que antes se robaban, es utilizado para apoyar a la gente que más lo requiere, como es el caso de los pescadores ribereños quienes han tenido un respaldo como nunca antes, porque había intermediación de los apoyos y estos se perdían en el camino.
Sin duda alguna, destacó, la corrupción fue uno de los más grandes obstáculos para que el país y su gente alcanzaran mejores niveles de vida. Afortunadamente, desde hace dos años el proyecto de la Cuarta Transformación está cambiando las condiciones y pronto serán también visibles en Baja California Sur.
Existen críticos, reconoció, que siguen defendiendo al régimen anterior, y hay ejemplos de ello en nuestro estado. Pero hoy, acotó, ya nadie cree en las promesas de que llegaría un mejor futuro con falta de apoyos, olvidando al norte de la entidad, dejando que se sobreviva como si fueran ciudadanos de segunda o de tercera. La única esperanza tangible es la Cuarta Transformación, resaltó.
El coordinador morenista visitó las comunidades deLoreto, La Bocana, Punta Abreojos, Santa Rosalía y Bahía Asunción en donde encontró el mejor ánimo de los habitantes para que juntos emprendamos el cambio a partir de este año y que el desarrollo sea parejo para todos.