Con el principal objetivo de dignificar la labor policial, el Gobierno de Los Cabos que encabeza la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), realiza inversiones importantes en infraestructura, equipamiento y profesionalización, con un impacto positivo a todo el estado de fuerza, -principalmente-, en el desempeño de las funciones que generan confianza y mayor seguridad en el destino.
El trabajo de salvaguardar la paz y el orden público necesita de herramientas, así lo manifestó el director general de la DGSPPPyTM en Los Cabos, Capitán de Navío Juan José Zamorano Martínez, luego de que el municipio se colocó como el 2do lugar a nivel nacional con la menor precepción de inseguridad en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el INEGI.
“Tenemos que cuidar al que nos cuida y tratar de manera correcta a los oficiales, darles las herramientas de trabajo que necesitan y darles instalaciones dignas para que ellos puedan sentirse bien en su trabajo, porque el cómo ellos se sienten al ir a trabajar, seguramente tiene una repercusión en cómo es que van a hacen su trabajo”, señaló el servidor público.
Asimismo, Zamorano Martínez expresó que si un oficial tiene una buena instalación, un buen vehículo, un buen uniforme y porta todas sus armas, se verá reflejada esa actitud positiva en la atención que brinda a la ciudadanía, por esa razón, -aseguró-, la importancia de invertir en la Seguridad Pública.
“El año pasado remodelamos la zona norte: La Ribera, Buena Vista, Santiago y Miraflores. Para el fin de 2020 en Cabo San Lucas se rehabilitaron las comandancias de Auroras y Lomas del Sol; actualmente se trabaja en la comandancia del Sector 1 y Policía Turística. Adicionalmente, para este 2021 estaremos trabajando en la remodelación de las instalaciones en San José del Cabo”, destacó el titular de la DGSPPPyTM, Juan José Zamorano Martínez.