Como parte de la estrategia para consolidar comunidades organizadas y con servicios dignos, el Secretario Generaldel XVIII Ayuntamiento de La Paz, Abimael Ibarra, realizó una gira de trabajo en Puerto Chale, donde encabezó una reunión con el Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia del Ejido Ley Federal de Aguas No. 5.
Este encuentro tuvo como objetivo principal avanzar en el reordenamiento y planificación del centro poblacional de Puerto Chale, en el marco de la normativa vigente, y con pleno respeto a los derechos ejidales.
“Se trata de un esfuerzo conjunto entre la comunidad, el ejido y el gobierno municipal que encabeza la PresidentaMunicipal, Milena Quiroga Romero, para brindar certeza en la propiedad y proyectar un desarrollo con visión a futuro”, destacó Ibarra.
La coordinación institucional con las autoridades ejidales encabezadas por el Presidente del Comisariado, Nicolás Mejía; la Secretaria María Lourdes Cabrera; el Tesorero Jorge Quintino Sosa; el Presidente del Consejo de Vigilancia Rafael Maya Rivera, así como los representantes Arturo Peña y Silvestre Saldaña, ha sido clave para sentar las bases de una comunidad organizada, con acceso a servicios básicos y oportunidades de crecimiento sustentable.
A la gira también asistieron las y los titulares de las direcciones de Bienestar y Desarrollo Económico, Catastro y Ordenamiento del Territorio, así como el Coordinador de Delegaciones, el Delegado de Los Dolores, Miguel José Murillo, y el Subdelegado de Puerto Chale, Ramón Amador, quienes reafirmaron el compromiso del Gobierno Municipal con el desarrollo integral de las comunidades rurales del norte del municipio.
“El reordenamiento territorial y la colaboración institucional son fundamentales para lograr una mejor calidad de vida para las familias de Puerto Chale. Este es un gobierno que escucha, planea y trabaja con la gente”, concluyó el Secretario General.