Luego de una breve pausa durante año 2024, el nadador paralímpico Luis Armando Andrade Guillen retomó sus entrenamientos en la alberca del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), más motivado que nunca, y listo para enfocarse en el nuevo ciclo Paralímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
En su regreso, Andrade se mostró contento, tranquilo y motivado, señalando que su próxima competencia será la Serie Mundial de Paranatación, programada del 21 al 24 de noviembre en Guadalajara, Jalisco. Este evento será de suma importancia para medir su rendimiento frente a los mejores del mundo.
Además explicó que, por ahora, se centrará en las pruebas clave para asegurarse estar dentro del top 10 el próximo año, enfocándose especialmente en los 100 metros libres y los 200 metros combinados. Tras competir en la Serie Mundial, Andrade, junto con su entrenador Liton Navarro, planean prepararse para el Campeonato Mundial del próximo año, así como los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, con la meta final de participar en sus cuartos Juegos Paralímpicos.
Cabe señalar que Luis Armando tuvo un destacado desempeño en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, ganando una medalla de plata en los 200 metros planos y tres medallas de bronce en las pruebas de los 100 metros mariposa, pecho y estilo libre, siendo uno de los deportistas más destacados de Baja California Sur.