En su primera visita a Baja California Sur como presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó en el municipio de Los Cabos el programa de “Vivienda para el Bienestar” que contempla la construcción de 1 millón de viviendas en el territorio nacional para beneficio de quienes más necesitan de un lugar digno y seguro para vivir.
Fue la propia Presidenta, quien habló de esta acción que responde a un compromiso hecho con los sudcalifornianos de iniciar en este ambicioso proyectoenmarcado en la estrategia de un gobierno que promueve el desarrollo con prosperidad compartida.
La firma de este convenio tuvo lugar en el municipio de Los Cabos, donde Claudia Sheinbaum y el Gobernador firmaron el convenio para desarrollar, durante los próximos seis años, un programa de 37 mil 500 acciones de vivienda, que contempla la construcción, ampliación y regularización de vivienda.
Por su parte, el ejecutivo estatal, posterior a firmar el acuerdo correspondiente, subrayó “Se trata de una gran noticia para atender el rezago que se tiene en el estado en este aspecto prioritario para ofrecer la oportunidad a las familias de acceder a un espacio digno”.
En este sentido, Sheinbaum Pardo precisó que apoyará a Baja California Sur no solamente con el tema de vivienda, y para ello, agregó, se reuniría con el mandatario sudcaliforniano y sus principales colaboradores para establecer prioridades.
Al respecto, el titular de INFONAVIT en el país, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer cuatro esquemas para ofrecer oportunidades de 12 mil 500 viviendas y 25 mil créditos para realizar ampliaciones a los hogares, así como para la regularización de las aportaciones. También un plan para la liberación de hipotecas.
Asimismo, el representante de la Comisión Nacional de Vivienda (CONVI), informó que este organismo tiene previsto realizar en la entidad 25 mil viviendas, dirigidas principalmente a los sectores más desprotegidos, entre las que se encuentran 5 mil para jóvenes trabajadores y estudiantes.
“Se lleva a cabo un censo casa por casa en zonas de mayor necesidad en Baja California Sur, principalmente en Los Cabos, para informar de este programa que es un crédito a través de Financiera del Bienestar con cero por ciento de interés a pagar en varios años y que la mensualidad no sea mayor al 30% del ingreso”, explicó la presidenta de la República.
“Este tipo de acciones nos confortan, ya que la presidenta de la República decidió algo trascendental, como es una morada digna para las familias, con un millón de viviendas en la República Mexicana”, concluyó Víctor Manuel Castro Cosío.