El personal del rastro municipal de La Paz, recibió una capacitación por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), denominada “Manejo Higiénico de Productos Cárnicos”, que tuvo como objetivo asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes.
El Administrador del Rastro Municipal, Martín Ceseña Cosío, destacó que la capacitación es fundamental para que el personal cumpla con los requisitos establecidos por COEPRIS. Además, enfatizó la importancia de preparar al equipo para garantizar la calidad e inocuidad de los productos cárnicos que se manejan en las instalaciones.
Al respecto señaló “es un curso muy importante para los trabajadores, ya que constantemente tenemos que estar capacitados en el manejo de la carne que es para el consumo humano; algo que es fundamental en el rastro para cuidar la salud de la ciudadanía. Es una capacitación obligatoria que nos brinda cada año la COEPRIS, con lo que estamos dando cumplimiento a los requerimientos establecidos por las autoridades”.
Finalmente, Ceseña Cosío, señaló que participaron más de 40 colaboradores, destacando que con esta iniciativa, la administración municipal reafirma su compromiso con la salud pública y la seguridad alimentaria, asegurando que todos los procedimientos en el rastro municipal se realicen bajo las más estrictas normas de higiene.