El gobernador de Baja California Sur Víctor Manuel Castro Cosío visitó comunidades de la Sierra de Santa Cruz, en el municipio de Mulegé, donde refrendó el compromiso de su gobierno de recorrer todas las comunidades del territorio estatal y promover el bienestar y desarrollo para todos sus habitantes.
Castro Cosío se reunió con pobladores de las rancherías de El Tajo, El Ranchito, El Manglito, Santa Cruz, El Rincón, Santa Rosa y La Higuera con quienes acordó la rehabilitación y mantenimiento de caminos rurales, así como el zampeado de concreto con la finalidad de que haya mejores vías de comunicación.
Por otra parte, estableció conformar una asociación ganadera, para que los productores mejoren su hato ganadero y con ello fortalezcan su actividad.
Además de llevar apoyos a la región, consistente en bombas para el agua y materiales para vivienda, con la visión de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.
El Gobernador enfatizó que en su administración no cabe la posibilidad de que los pueblos alejados de los centros urbanos permanezcan en el abandono; por eso, continuará visitando las localidades para seguir trabajando y hacer realidad el compromiso de transformar para mejorar, y tener mayor bienestar.
Durante su visita, el mandatario sudcaliforniano estuvo acompañado de la presidenta de SEDIF, Patricia López Navarro, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, el secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente, y la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Yanssen Weichselbaum Calderón.