El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañó este martes a la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en su histórica toma de protesta realizada en la Cámara de Diputados. Este acto marca el inicio de una nueva etapa para el país, al contar por primera vez con una mujer al frente del Poder Ejecutivo Federal.
Castro Cosío expresó que este día es un momento trascendental en la historia de México y reiteró su compromiso de caminar de la mano de la presidenta Sheinbaum para consolidar el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.
El mandatario estatal subrayó la importancia de la continuidad de este proyecto, reconociendo el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un líder con profunda estatura moral que dejó bases sólidas para el progreso de la nación.
Asimismo, manifestó su confianza en que la nueva administración federal seguirá avanzando en el camino trazado, respaldada por una organización política comprometida con las causas de justicia, democracia e inclusión.
“Hoy, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, hemos fortalecido la democracia, reducido la pobreza y acabado con los privilegios”, puntualizó.
Finalmente, el gobernador de Baja California Sur concluyó su mensaje reiterando su total respaldo a la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum y su determinación de continuar trabajando en beneficio del pueblo sudcaliforniano.